ventajas vender internet tienda online ecommerce

Las 9 ventajas más importantes de vender en internet

Cada vez es mayor el número de personas que deciden emprender un negocio a través de internet. De la misma forma, cada vez son más las empresas, que antes vendían sus productos únicamente a través de tiendas físicas u otros medios tradicionales, que llevan su negocio a internet.

Para las empresas, tener una página web ha pasado de ser una forma de diferenciarse a ser algo de lo que pocos negocios pueden permitirse prescindir.

Hoy en día, conforme ha evolucionado el comercio electrónico en el mundo, cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño, puede vender sus productos o incluso servicios a través de su propia tienda online.

La creación de un canal de venta online permite a las empresas reducir los costes de comercialización de sus productos o servicios, así como incrementar considerablemente sus ventas.

Esto es así, gracias a que cada vez crece más el número de personas que descubren los beneficios de la compra online. Hace unas semanas te contamos las 8 ventajas más importantes de comprar en internet. Te recuerdo algunas de ellas:

  • Comprar cómodamente desde tu casa o desde donde estés.
  • Recibir el producto comprado en la puerta de casa.
  • Comprar a cualquier hora del día, sin depender de un horario.
  • Mayor oferta, al poder comprar en tiendas de cualquier lugar del mundo.
  • Comparar ofertas sin moverse de casa antes de realizar la compra.
  • Se pueden encontrar mejores ofertas que en tiendas tradicionales.
  • Ahorro del tiempo y gastos de desplazamiento: gasolina, parking, colas…

Cuando comparamos estas ventajas, que ofrece la compra online respecto al comercio tradicional, es fácil comprender que cada vez más personas prefieran comprar a través de internet.

Pero aún más beneficios y ventajas encontrarás al vender a través de internet a través de una tienda online. A continuación te detallo algunas de ellas.

 


Ventajas de tener una tienda online:


 .

1. Horario

Mientras que en una tienda tradicional debes limitarte a 8 horas, en una tienda online puedes ampliar este horario al máximo, 24 horas al día, 365 días al año.

Para ello no es necesario que renuncies a los descansos de los que dispones ahora. Solamente debes informar en la web cual es el horario de atención, para que tus clientes puedan estar informados y tengan la confianza necesaria.

 

2. Mercado Global

En una tienda física las visitas que se reciben están limitadas al tránsito de personas que pasan por la puerta del establecimiento.

Para mejorar los resultados lo único que se puede hacer es abrir o trasladar la tienda a una mejor ubicación o invertir en publicidad (folletos, anuncios en revistas, radio, etc.) y esperar a que funcione.

Una mejor ubicación sería en una calle comercial del centro de tu ciudad, con los elevados gastos que ello conlleva.

La publicidad también tiene un coste, que puede ser muy alto y no servir de nada.

En cambio, con la baja inversión que supone tener una tienda online, tus productos pueden ser vistos por millones de potenciales clientes en todo el mundo.

Puedes vender a toda España o en cualquier otro país. Tú lo decides.

Así, por tanto, tu negocio se abrirá a nuevos mercados y se incrementarán muchísimo más las posibilidades de conseguir nuevos clientes y de vender más.

 

3. Mayor Conocimiento de tus Clientes

Con una tienda online puedes tener un conocimiento mucho mayor de las personas que visitan tu tienda.

Puedes obtener fácilmente información sobre su comportamiento y sus preferencias.

Por ejemplo, mediante herramientas gratuitas como Google Analytics puedes tener acceso a estadísticas de tu web y obtener información precisa como: número de visitas, de donde vienen las visitas, qué productos ven más, qué palabras introducidas en buscadores originan las visitas, duración de las visitas y muchísimo más.

Esta es una información muy valiosa que puedes utilizar para convertir las visitas en clientes.

Otra forma de conocer más sobre tus clientes es permitiendo comentarios o valoraciones de tus productos en tu tienda online.

 

4. Más Espacio, Más Productos

En una tienda física el espacio disponible para mostrar los productos es muy limitado.

Por el contrario en una tienda online no existe limitación a la hora de ofrecer tus productos.

En tu tienda online puedes ofrecer cientos o miles de productos. Y destacar los artículos que desees, las novedades, los más vendidos… y clasificar todos los productos por categorías, precios, etc., para que tus clientes puedan encontrarlos fácilmente.

 

5. Más Cantidad y Más Variedad

Además de poder ofrecer más cantidad de productos, también puedes ofrecer una mayor variedad de artículos.

Productos que no ofrecerías en una tienda física por la falta de espacio que te he comentado antes o por no poder invertir en otros productos.

Este problema no existe en una tienda online, ya que puedes comprar los productos a tus proveedores una vez que el cliente haya realizado el pago de su pedido.

Solo deberás ofrecer unas fotos y la descripción necesaria sobre el producto, e informar al cliente cual es el plazo de entrega.

De esta forma podrás ofrecer y vender productos aunque no dispongas de stock.

Esto te permite también añadir o suprimir productos en función de los resultados o cambios en el mercado.

 

6. Fácil Administración

Hoy en día existen herramientas con las que puedes administrar una tienda online fácilmente, como por ejemplo Woocommerce para WordPress, el gestor de contenidos más reconocido del mundo, sobre todo por su facilidad de uso.

Gestionar los pedidos recibidos en la tienda online está al alcance de cualquier persona con conocimientos básicos de ordenador, el uso de internet y del correo electrónico.

 

7. Ponte a la altura de la competencia… o supérala!

Cada vez más personas buscan a través de internet antes de realizar una compra.

Si tu empresa no tiene presencia en internet, no podrás convencer a tus potenciales clientes que no se dirijan a la competencia que ya tienen su sitio web.

Por tanto, será tu competencia la que se lleve todas las ventas por internet.

Esto ya se está produciendo. Así que, cuanto antes empieces a vender por internet antes podrás situarte a la altura de la competencia e incluso superarla.

Si no estás en internet tu empresa se quedará atrás.

 

8. La mejor inversión para tu empresa

Una tienda online es la mejor inversión que puedes realizar en tu empresa. Teniendo en cuenta todos los beneficios que te ofrece, el coste de una tienda online es muy bajo.

Supone un enorme ahorro respecto a una tienda tradicional, ya que se evita los elevados costes del alquiler del local comercial, de suministros, salarios, etc. Además, no es necesario intermediarios y puedes vender directamente al público, lo cual supone un ahorro importante que puede reflejarse positivamente en el precio y por tanto en las ventas.

 

9. Venderás Más

Pero el mayor beneficio de tener tu tienda online es que, como resultado de los puntos anteriores, venderás más.

Así de simple, pero así de importante.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario