ventajas comprar internet comercio electrónico

Las 8 ventajas más importantes de comprar en internet

Cada vez más personas compran a través de internet. Esto no es una moda o una tendencia eventual. Es una realidad imparable que sigue creciendo en todo el mundo.

España es de los países de Europa donde más crecen las compras online. Y aún le queda bastante recorrido para alcanzar a otros países europeos, donde más del 75% de las personas compran en internet.

La razón por la que cada vez más personas eligen el comercio electrónico es por que prefieren este sistema en lugar de la compra a través de las tiendas tradicionales. Pero no existe una sola razón. En realidad son diversas las ventajas y los beneficios que se obtienen al comprar en internet.

A continuación te cuento algunas de las más importantes.


Ventajas de comprar en internet


 

comodidad-ventaja-de-comprar-por-internet

1. COMODIDAD

Muchas personas prefieren comprar en internet por que no tienen que desplazarse para realizar su compra, ya sea por que no pueden, por ahorrar tiempo o simplemente por comodidad.

Pueden realizar sus compras sin necesidad de salir de casa o mientras viajan o esperan en cualquier lugar, con su dispositivo móvil. Sabiendo además, que el producto que compran se lo llevan hasta la puerta de su casa.

Comprar en internet te evita siempre el desplazamiento, el aparcamiento u otras molestias. Además, en las épocas del año que más compras se realizan, como por ejemplo en Navidad, comprar por internet te puede librar de sufrir los atascos en el tráfico, las aglomeraciones de personas o las horas perdidas haciendo colas, para encontrar y comprar los artículos que deseas.


 

horario-ventaja-de-comprar-en-internet

2. DISPONIBILIDAD

A diferencia del comercio tradicional, en internet podemos comprar a cualquier hora del día, sin depender de un horario comercial de apertura.

Puedes comprar a la hora que a ti te venga bien, sin la preocupación de perder el tiempo en desplazamientos para que luego el producto que deseas no esté disponible.


 

mejores-ofertas-comprar-internet

3. MEJORES OFERTAS

Otro de los motivos por el que muchas personas prefieren comprar en internet es porque pueden encontrar mejores ofertas o precios más bajos.

Vender por internet supone para la tienda un ahorro de costes que en muchos casos se traduce en mejores precios.

Los compradores también se ahorran los gastos de desplazamiento y muchas veces el parking, además del tiempo que no tienen que invertir en desplazarse, aparcar, buscar lo que desean comprar, hacer cola, pagar, etc.

Esto último es importante, ya que a veces el tiempo también es dinero.


 

ventajas-comercio-electronico

4. MAYOR OFERTA

En internet podemos acceder a tiendas ubicadas en cualquier lugar de España o del mundo, a las que de otra forma no podríamos acudir.

De esta forma cualquier persona puede tener acceso a una mayor oferta y variedad de productos, sobre todo los que viven en una población pequeña donde es escasa, y encontrar cualquier artículo que busque por muy concreto o especializado que sea.

También podemos tener acceso a múltiples productos que no se venden aún en nuestro país.


 

informacion-ventajas-comprar-por-internet

5. MÁS INFORMACIÓN

Comprar en internet permite informarnos con detalle de todas las características que necesitamos conocer del producto o servicio que deseamos adquirir. Así como conocer opiniones de otros compradores.

Esto es una información valiosa que proporciona una mayor seguridad y confianza para realizar la compra.


 

comparativa-comprar-en-internet

6. COMPARACIÓN

Otra de las ventajas de internet es que antes de realizar tu compra puedes comparar precios y ofertas sin recorrer tiendas ni moverte de casa o de donde estés.

De esta forma, puedes comprar más barato, con más tranquilidad y ahorrar tiempo y combustible.


 

elegir-bien-comprar-en-internet

7. LIBRE ELECCIÓN

A veces, cuando vas a comprar a una tienda física o a unos grandes almacenes, te encuentras con el dependiente que intenta asesorarte en la compra.

A algunas personas esto les incomoda. Otras piensan que el dependiente le ofrece el producto que más le interesa vender a la empresa.

En internet esto no pasa. Puedes elegir libremente tu compra, guiado por la información que puedes encontrar en la web. Comparando artículos (sin transitar de tienda en tienda) o en función de recomendaciones de personas de confianza.

Una recomendación produce la confianza y seguridad que necesitamos a veces para decidirnos a comprar.

Estas recomendaciones es habitual encontrarlas hoy en día en blogs, foros o redes sociales. Comentarios de amigos, expertos o personas de confianza que han comprado tal producto en tal tienda y están encantados. Comparten el enlace al artículo de la tienda online, donde solo tienes que pinchar y estás dentro.

Si nos recomiendan un producto comprado en una tienda física es bastante probable que, por no tener que desplazarnos hasta esa tienda, lo vayamos aplazando y al final se termine el producto, la oferta o acabemos olvidándolo todo.


 

seguridad-comprar-internet

8. SEGURIDAD

Si. A pesar de que es uno de los principales miedos por los que todavía algunas personas no compran a través de internet, la realidad es que realizar el pago de una compra en internet suele ser más seguro que hacerlo fuera.

Eso si, siempre que utilicemos el sentido común y unas mínimas medidas de seguridad como las que debemos tomar fuera de internet y que realicemos nuestras compras en sitios web confiables.

Cuando realizamos el pago online de una compra es conveniente hacerlo a través de sistemas de pago conocidos como PayPal o tarjeta Visa, Mastercard, etc, mediante pasarelas de pago de entidades bancarias (TPV virtual).

Verificar que el dominio de la web, en la que vamos a realizar el pago, se corresponda exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. También asegurarnos que la página de pago sea segura. La mayoría de los navegadores lo indican mediante el icono de un candado en la barra de direcciones y la URL de la página tiene que comenzar con https.

También existen otras opciones de pago como transferencia bancaria, pago contra-reembolso en algunas tiendas online (realizas el pago una vez que recibes tu pedido). También puedes utilizar una tarjeta prepago, que cargas solo con el crédito que decidas para realizar tu compra.

Mucho mayor es el riesgo que cometemos a veces al pagar en ciertos establecimientos (como, por ejemplo, en restaurantes) donde a la hora de realizar el pago no dudamos en dejar la tarjeta a un empleado, que perdemos de vista, que la manipula físicamente, puede duplicar los datos o lo que quiera con ella, en caso de que actúe con mala intención.


 

Estos son los motivos más importantes por los que cada vez más personas prefieren la compra online.

Ya no tienes razones para dudar de comprar a través de internet y sí muchas ventajas.

¿Desventajas? Los inconvenientes que podemos encontrar en el comercio electrónico suelen ser los mismos que en el comercio tradicional. Problemas al comprar en tiendas que no son confiables.

Si compras en tiendas, ya sean en internet o fuera, que ofrezcan confianza, que ya conoces o que te hayan recomendado, las posibilidades de encontrar esos inconvenientes se reducirán al máximo.

Una tienda online ha de cumplir las mismas obligaciones legales que una empresa que no esté en Internet. Pero además, existe una normativa específica que regula el comercio electrónico y te protege especialmente a la hora de realizar una compra en internet.

Así que, realiza tus compras en internet con tranquilidad y aprovéchate de todas las ventajas y beneficios que te ofrece el comercio electrónico.


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario